Parte esencial de nuestra huella económica y social es el apoyo que ofrecemos para que los sistemas de salud sean más resilientes y cuenten con mayor disponibilidad de productos, que ayuden a las personas a llevar vidas más saludables y productivas. También contribuimos al desarrollo de la región con empleos de calidad en las áreas de ciencia, tecnología, medicina, logística, entre otros sectores y servicios.
La industria farmacéutica contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los pacientes en América Latina y el Caribe. Nuestros miembros ofrecen soluciones concretas y medibles para enfrentar los retos en materia de salud que se presentan en los diferentes países de la región.
Nuestro compromiso como industria farmacéutica se centra en contribuir a la cocreación de soluciones que promuevan ecosistemas de salud más sostenibles y que ofrezcan mayor oportunidad de acceso a medicamentos y tratamientos innovadores, de manera temprana, para mejorar la vida de millones de pacientes en América Latina y el Caribe.
Es por eso que continuaremos trabajando en medir los impactos que la labor de nuestros miembros asociados tiene sobre la economía y la sociedad, para continuar consolidándonos como un referente en innovación.
Nuestra visión es que el acceso a los servicios de salud para los pacientes no sea sólo un derecho fundamental, sino también un asunto transversal al desarrollo económico y social de los países en América Latina y el Caribe