Acerca de FIFARMA

qUIENES SOMOS
FIFARMA

Quienes somos

FIFARMA es la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica, nacimos en 1962 y representamos a 16 compañías farmacéuticas basadas en la investigación y 11 asociaciones locales en América Latina y el Caribe dedicadas a investigar y desarrollar productos y servicios de salud seguros, innovadores y de calidad que mejoran la vida de los pacientes.

¿Qué hacemos?

Reunimos a la industria farmacéutica de investigación y desarrollo (I+D) de América Latina y el Caribe para apoyar y promover políticas de salud que prolonguen, preserven y mejoren la vida de los pacientes.

Trabajamos con todos los actores del ecosistema, en un entorno cambiante, promoviendo la investigación científica y los más altos estándares de calidad, seguridad y transparencia. Nos unimos para promover el acceso a la innovación, el reconocimiento del valor de la propiedad intelectual y las iniciativas que permitan avanzar hacia una mejor salud de la sociedad latinoamericana.

¿Cómo trabajamos?

Promovemos sistemas de salud sostenibles y centrados en el paciente, lo que significa trabajar conjuntamente con las Asociaciones Locales, autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

En FIFARMA sabemos que el acceso a la innovación significa salud para todos. Por eso promovemos el diálogo dentro de la industria. Para aportar valor social fomentamos los más altos estándares regulatorios y ambientales, defendemos principios y valores éticos universales y buscamos siempre con nuestro trabajo ofrecer a los pacientes la posibilidad de vivir más y mejor.

FIFARMA

Nuestros valores

Equidad

Promovemos acciones que buscan mejorar las condiciones de acceso y servicio para todos los latinoamericanos equitativamente.

Transparencia

Nos regimos por los más altos estándares éticos y de transparencia, y promovemos las mejores prácticas en esta área.

Respeto

El respeto por los pacientes, nuestros miembros, socios y actores de la salud es pilar fundamental de nuestra misión.

Servicio

Nuestro objetivo es mejorar la atención al paciente y la calidad de los servicios de salud con innovación y promoción de mejores prácticas.

Compartimos los mismos valores con la asociación mundial de la industria, la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA).

Nuestras pautas éticas

El éxito de FIFARMA y de nuestros miembros está directamente relacionado con la forma en que conducimos nuestra misión todos los días. 

Cumplimos con las estrictas pautas de ética y transparencia de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) en nuestro trabajo diario y en todas las iniciativas que realizamos. Asimismo,  promovemos las prácticas comerciales éticas entre los miembros y en la industria que representamos. 

somos fifarma

Equipo de trabajo

Somos una organización liderada por mujeres con una fuerte ética laboral y apasionadas por la ciencia, la innovación y el trabajo colaborativo.

Yaneth Giha
FIFARMA – Directora Ejecutiva
María Alejandra De Guzmán
Gerente de Comunicaciones
María Victoria Rodríguez
Asistente Administrativa
Diego Salas
Director de Asuntos Regulatorios
Teresa Cantú
Asesora Legal
Santiago Andrés Jiménez
Coordinador de Comunicaciones
MIEMBROS

Asociaciones locales

Logos_Fifarma-01
Logos_Fifarma-02
Logos_Fifarma-03
Logos_Fifarma-04
Logos_Fifarma-05
Logos_Fifarma-06
Logos_Fifarma-07
Logos_Fifarma-08
Logos_Fifarma-09
Logos_Fifarma-10
Logos_Fifarma-11

Compañías

Logos_Fifarma-12
Logos_Fifarma-13
Logos_Fifarma-14
Logos_Fifarma-15
Logos_Fifarma-17
Logos_Fifarma-18
gilead-create-possible-svg-01
Logos_Fifarma-19
Logos_Fifarma-20
Logos_Fifarma-21
novartis-logo-01
organon-logo-01
Logos_Fifarma-22
Logos_Fifarma-23
Logos_Fifarma-31
Logos_Fifarma-24

Socios

Logos_Fifarma-25
Logos_Fifarma-26
Logos_Fifarma-27
Logos_Fifarma-28
Logos_Fifarma-29