Nuevo comité Ejecutivo FIFARMA - Sao Paulo, Brasil, Junio 2022

Iniciativas
FIFARMA

Nuevo comité Ejecutivo FIFARMA - Sao Paulo, Brasil, Junio 2022

FIFARMA designa nueva Junta Directiva y presenta los retos de la industria en Latinoamérica en el futuro

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) designó a los nuevos miembros de su Junta Directiva para el período 2022-2023 quienes acompañarán a Yaneth Giha, recientemente nombrada como Directora Ejecutiva de FIFARMA. Carlos Murillo, Presidente de Pfizer para Latinoamérica fue designado como nuevo Presidente de la asociación.

La reunión regional de este organismo tuvo lugar en San Pablo, Brasil los días 2 y 3 de junio y contó con la participación de los representantes de 16 empresas biofarmacéuticas y 11 asociaciones locales de América Latina y el Caribe, quienes se congregaron para trazar el plan estratégico de FIFARMA para el próximo año, así como discutir los retos y oportunidades de salud de la región.

La innovación y construcción de ecosistemas que fomenten la salud -tema de trascendental importancia para FIFARMA- ocupó un espacio importante en la agenda a manera de preparación de lo que será el primer Summit de Innovación 2022, mismo que se realizará en Buenos Aires, Argentina el próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que también se anunció la designación de Álvaro Maldonado, Presidente Ejecutivo de la Industria Farmacéutica de Investigación de Ecuador (IFI), como Vicepresidente de Asociaciones, además de María Gabriela Pittis, como Vicepresidente de Compañías.

“La pandemia ha evidenciado áreas de oportunidad en distintos ámbitos de la sociedad y ha hecho notable la necesidad urgente de forjar ecosistemas de salud y economías resilientes. Nuestro compromiso desde FIFARMA será apoyar a consolidar sistemas de salud más equitativos, tanto ahora como para las generaciones futuras” acentuó el nuevo Presidente de FIFARMA, Carlos Murillo, quien a la par agradeció la labor realizada por los anteriores miembros de la Junta Directiva, Florencia Davel, Sandra Cifuentes y Carlos Escobar Herrán.

Cabe destacar que Murillo es un ejecutivo con amplia experiencia en la industria farmacéutica latinoamericana. Es licenciado en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos y posee un MBA en Negocios por la Thunderbird School of Global Management.

Por su parte, Álvaro Maldonado destacó cómo la innovación y la investigación del sector farmacéutico facilitaron la vacunación contra el Covid-19, que ha permitido volver a encontrarnos presencialmente y reactivar poco a poco económicamente a nuestra región. “Seguiremos trabajando, las asociaciones locales junto a FIFARMA, aportando significativamente en la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos actuales y futuros, para avanzar en la construcción de las condiciones de salud que la población de nuestros países ansía y merece”, agregó el nuevo Vicepresidente de Asociaciones, quien es graduado de Gobierno y Relaciones Internacionales con diplomados en Política Exterior y Desarrollo Sostenible de la American University en Washington D.C, con especialización en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de Georgetown, también en la capital de Estados Unidos.

María Gabriela Pittis, Presidente de Takeda para Cono Sur, Región Andina, México & CAC, se refirió a la industria farmacéutica, indicando “que seguirá trabajando por la salud regional para facilitar el acceso a la innovación, con una inversión sostenida en beneficio de los pacientes y la economía de nuestros países”. María Gabriela es doctora en biología molecular de la Universidad de Buenos Aires y egresada del IAE Business School, con mas de 20 años de experiencia principalmente en terapias altamente especializadas en Europa y Latinoamérica.

Adicionalmente, se nombró a Mariela Formas, Presidente de CIF, a Bruno Costa Gabriel, Vicepresidente Internacional de Janssen para Latinoamérica, a Rolf E. Hoenger, Presidente de Roche Latam y a Flavio Devoto, Vicepresidente de AbbVie para Latam como parte de la Junta Directiva liderando grupos estratégicos.

De esta manera, FIFARMA sigue adelante en su labor de ser la voz y fomentar la unión de la industria farmacéutica con foco en la Investigación y desarrollo en Latinoamérica en pro del bienestar de los pacientes de la región.

Tag
Compartir

Buscar

Publicaciones recientes

shutterstock_2156465583
Reformas de Salud en América Latina: más allá de la política.
capsula, medicina, farmaco, farmaceutica
Tendencias en el Surgimiento de Vías de Confiabilidad en América Latina
Conozca a Rolf Hoenger Head Roche Pharma Latam