Consejo Directivo

EQUIPO DE TRABAJO
María Gabriela Pittis
Takeda – Presidente para Cono Sur, Región Andina, México & CAC
Banner_GABRIELA
María Gabriela Pittis
Takeda – Presidente para Cono Sur, Región Andina, México & CAC
María Gabriela Pittis
Takeda – Presidente para Cono Sur, Región Andina, México & CAC

Maria Gabriela Pittis - Takeda - Presidente de SAM (Cono Sur, Región Andina, México & CAC) 

Maria Gabriela es Bióloga de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con PhD en Biología Molecular de la misma Universidad, además es egresada del Programa de Desarrollo Directivo en Administración de Empresas de la IAE Business School de Buenos Aires. 

Maria Gabriela se ha desempeñado, entre otros, como Gerente de Proyectos de Ciencias Médicas LATAM, Directora Asociada de Asuntos Médicos LATAM y Jefe de la Región LATAM en Shire. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio de enfermedades genéticas raras, de alta especialidad y medicamentos huérfanos en Europa y América Latina. Tiene experiencia en investigación y desarrollo, integración de empresas y negocios, transformación cultural, planificación estratégica, expansión geográfica, gestión de alianzas, programas de apoyo al paciente y participación como líder de opinión clave.

En la actualidad se desempeña como Presidente de SAM (Cono Sur, Región Andina, México & CAC) en Takeda en donde está a cargo, entre otros, del negocio de Takeda en LATAM (excepto Brasil), la integración de las dos principales compañías farmacéuticas, construyendo una cultura sólida que condujo a convertirse en una empresa enfocada en la innovación y la desinversión de negocios no centrales y actualización de la estrategia geográfica de productos en la región. 

Maria Gabriela se define como una persona altamente enfocada en entregar resultados concretos mientras asegura el retorno de la inversión. Fuerte liderazgo y habilidades de influencia, trabajadora, jugadora en equipo y alguien que inspira pasión a los demás. Adicionalmente está personalmente impulsada por generar un impacto positivo en la vida de las personas al brindar soluciones a pacientes con condiciones que alteran la vida.