FIFARMA se suma al diálogo sobre ciencias regulatorias y colaboración de grupos de interés en América Latina

Innovación
FIFARMA

FIFARMA se suma al diálogo sobre ciencias regulatorias y colaboración de grupos de interés en América Latina

FIFARMA se suma al diálogo sobre ciencias regulatorias y colaboración de grupos de interés en América Latina

El 24 de junio, FIFARMA se unió al seminario web sobre “Cómo las ciencias regulatorias y la colaboración de los grupos de interés podrían mejorar el acceso a la innovación médica y la salud pública ~ Perspectivas para América Latina”. Organizado por la IFAPP Academy, este seminario web es parte de la serie “Conversaciones con la Academia” cuya intención era explorar actividades recientes en Latam que ofrecen oportunidades para mejorar el acceso a los productos farmacéuticos de próxima generación.

Después de los comentarios introductorios sobre el escenario de salud en evolución en la región por Silvia Bendiner (Wessx), los conferencistas invitados que representan a la academia (Dr. Lawrence Liberti, Temple University), los entes reguladores (Miriam Rosales, COFEPRIS México) y la industria (Cammilla Gomes, FIFARMA) presentaron sus perspectivas sobre cómo la innovación está optimizando el panorama regulatorio de Latam, los vínculos entre Confianza e Innovación en la promoción del acceso a nuevos productos médicos y la alineación de asociaciones de grupos de interés para honrar su promesa de innovaciones en materia de salud.

Las presentaciones incluyeron conversatorios que arrojaron algunas ideas sobre cómo los avances globales en el desarrollo de medicamentos y las ciencias regulatorias han estado afectando a la región de América Latina, así como oportunidades de colaboración entre los grupos de interés clave para promover el acceso dentro de las comunidades de pacientes.

La presentación de FIFARMA enfatizó nuestra misión: promover activamente el diálogo dentro de nuestra industria y, en estrecha colaboración con otros grupos de interés, aportar valor a la sociedad abogando por sistemas de salud sostenibles. Los ejemplos dados incluyen la alianza con el regulador cubano CECMED en el proyecto Certificado de Producto Farmacéutico (CPP) y los esfuerzos para alinear las voces de la industria en América Latina para lograr una respuesta COVID-19 mejor coordinada. FIFARMA también destacó que generar confianza y promover la transparencia es un elemento clave en las Buenas Prácticas Regulatorias.

La grabación del evento está disponible en línea.

* La información contenida en este documento es un resumen del webinar que retrata la perspectiva de los expertos y no necesariamente refleja los puntos de vista, pensamientos u opiniones de FIFARMA o sus miembros. Cualquier contenido proporcionado por nuestros expertos es de su opinión y no tiene la intención de difamar a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa, individuo, ni a nadie, ni a nada.

Tag
Compartir

Buscar

Publicaciones recientes

pexels-julie-viken-593451
¿Cuál es el tiempo de espera para acceder a los nuevos medicamentos para el cáncer en América Latina?
pexels-photo-8736362
Impacto de la Vacunación en el Bienestar Económico y Social
pexels-polina-tankilevitch-3735769
La nueva generación de vacunas para los no iniciados