Consejo Directivo

EQUIPO DE TRABAJO
Yaneth Giha
Directora Ejecutiva
profile_Yanet 1
Yaneth Giha
Directora Ejecutiva
Yaneth Giha
Directora Ejecutiva

Yaneth Giha - FIFARMA – Directora Ejecutiva

Economista de la Universidad de los Andes, tiene un Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y otro Magíster en Estudios de Guerra del King's College de Londres.

Ha ocupado varios cargos en el sector público colombiano, el más reciente como Ministra de Educación, entre noviembre de 2016 y agosto de 2018. Previo a eso, durante cerca de dos años, se desempeñó como Directora General de Colciencias, la entidad que dicta e implementa la política de ciencia, tecnología e innovación del país. Adicionalmente, se desempeñó durante varios años en el Ministerio de Defensa, como Viceministra de Defensa, Directora de Ciencia y Tecnología y Directora de Planificación y Presupuesto.

En el sector privado se desempeñó como Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y previo a su ingreso a FIFARMA se desempeñó como Presidenta Ejecutiva de AFIDRO, la asociación que representa en Colombia la investigación farmacéutica y empresas de desarrollo. En mayo de 2022, Yaneth asumió el cargo de Directora Ejecutiva de FIFARMA, la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica.