Vacunas para toda la vida

La innmunización a lo largo de la vida ofrece una protección continua, segura y eficaz, para el disfrute de una vida más saludable.
conoce mÁS sobre las vacunas

Planeando una vida sana

Las vacunas activan el sistema inmunológico del cuerpo para proteger a las personas contra infecciones y enfermedades. La inmunización genera una resistencia en el organismo  y evita de esta manera la ocurrencia de enfermedades, discapacidades e incluso la muerte.

Una correcta inmunización a lo largo de toda la vida, es la mejor garantía para que las personas, de todas las edades, puedan desarrollar sus habilidades, desde las más básicas como caminar, hasta ejercitarse, aprender y trabajar.

La vacunación a lo largo de la vida

Al vacunarse, las personas no solo se protegen sino que también reducen el riesgo de transmitir enfermedades a otros, incluidos aquellos que son más vulnerables, como los bebés, los adultos mayores o las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Las vacunas son el método más seguro y efectivo para protegernos de enfermedades incapacitantes o potencialmente mortales como el polio, el sarampión o la viruela.

El trabajo en equipo y conocimiento científico detrás de una vacuna.

Detrás de cada vacuna hay historias de perseverancia, innovación y dedicación. Es un viaje que comienza con la identificación de una amenaza y culmina con la distribución de una solución segura y efectiva.

Más historias sobre inmunización

No hay datos

Logros y contribuciones de la industria farmacéutica

La industria farmacéutica contribuye con la investigación y desarrollo (I+D), fabricación y suministro de las vacunas, innovando constantemente para transformar y proteger la salud de personas de todas las edades. Actuando como un puente entre descubrimientos revolucionarios y vacunas innovadoras, las empresas están en una posición especial para compartir los beneficios de la innovación científica con comunidades alrededor del mundo.

La innovación es el eje fundamental de la industria farmacéutica y se manifiesta a través de diferentes líneas de trabajo como:

  • Aumentar la protección contra más enfermedades y cepas. 
  • Crear nuevas formulaciones y combinar vacunas para hacerlas más accesibles. 
  • Explorar nuevas tecnologías que mejoren el rendimiento de las vacunas y ofrezcan una protección más duradera. 
  • Desarrollar tecnologías de vacunas que faciliten el aumento de la producción o el cambio rápido de producción para abordar nuevas variantes u otros virus con potencial pandémico.

La industria farmacéutica ha sido un pilar en la lucha contra las enfermedades a través de la inmunización. Sus logros y contribuciones se extienden más allá de la producción.

Manteniendo la confianza en las vacunas

La calidad, transparencia y consistencia en la comunicación han sido esenciales para mantener la confianza del público en los beneficios de las vacunas.

Actuando con responsabilidad más allá del desarrollo

Nuestra responsabilidad no termina con el desarrollo del producto. Implica vigilar todo el proceso: desde la investigación hasta la educación del público sobre la importancia de vacunarse.

Trabajando en equipo con todos actores del ecosistema

Trabajamos en alianza con entidades gubernamentales, profesionales de la salud, gobiernos, la academia y las ONGs para el éxito de los programas de inmunización.

Comprometiéndonos con la seguridad del paciente

Cada vacuna pasa por ensayos rigurosos y monitoreos post-comercialización para garantizar su seguridad y eficacia.

Aprendiendo de las lecciones que nos deja la COVID-19

La pandemia demostró la capacidad de la industria para responder a emergencias sanitarias, desarrollando soluciones en tiempos récord.

VIDEOS & MULTIMEDIA

Tu Voz Importa

Conoce más sobre la importancia de inmunización a lo largo de la vida.

Vacunas

Vacuna contra el VPH en jóvenes en edad escolar

Vacunas

Así avanza la investigación sobre la COVID-19

Vacunas

¿Dudas sobre vacunas en adultos mayores?

La protección está en tus manos

La salud y el bienestar de nuestros hijos son prioridades en la vida de cualquier familia o cuidador. En un mundo donde las enfermedades infecciosas pueden aparecer en cualquier momento, es esencial tomar todas las precauciones posibles para proteger a nuestros pequeños.

Juntos, podemos garantizar un futuro más saludable y seguro para las próximas generaciones. No dejemos que enfermedades prevenibles pongan en riesgo su potencial y su futuro.

¡Vacunar es un acto de amor y responsabilidad!

La desinformación y el miedo pueden hacer que muchas personas duden en vacunarse. Los profesionales capacitados, tienen el conocimiento y la experiencia para desmitificar estos temores y proporcionar información basada en evidencia. Al hacerlo, no solo estarán protegiendo la salud individual de sus pacientes, sino que también estarán fortaleciendo la inmunidad colectiva.

Cada paciente es único. Al abogar por la vacunación y brindar información clara y basada en evidencia, desempeñamos un papel esencial en la construcción de comunidades más resilientes y saludables.

ACTORES DEL ECOSISTEMA

Iniciativas, actores clave y recursos informativos