Nuestra historia

FIFARMA es la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica. Es una organización regional creada en 1962 que representa 13 compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo, y 9 asociaciones farmacéuticas en América Latina. Todos los miembros de FIFARMA se enfocan en la investigación y el desarrollo de productos sanitarios innovadores; y fomentan el desarrollo de productos y servicios orientados a mejorar la vida de los pacientes, teniendo la seguridad del paciente como uno de los principales objetivos.

Buscando promover la salud de América Latina, FIFARMA trabaja en estrecha colaboración con los órganos intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, las autoridades de salud de América Latina y las organizaciones de la sociedad civil , entre otros.

Misión

Promover políticas públicas que fomenten la innovación y el acceso a medicamentos de alta tecnología y calidad, que prolonguen, preserven y mejoren la vida de los pacientes en América Latina y de todo el mundo; guiado por estrictos principios éticos que se enfoquen en la seguridad del paciente.

Visión

Ser reconocido como un promotor activo en la mejora de la salud pública en Latinoamérica garantizando que los pacientes se beneficien de los medicamentos innovadores producidos por los miembros de FIFARMA, en un ambiente ético, con reglas claras y transparentes. Los productos farmacéuticos de los miembros FIFARMA se fabrican con altos estándares de calidad.

Nuestro equipo

LUIS VILLALBA, MD, MSc

Director General

JUAN CARLOS TRUJILLO DE HART

Director de Operaciones y Politica Internacional 

MARÍA VICTORIA RODRÍGUEZ

Asistente Administrativa

MARÍA ALEJANDRA DE GUZMÁN ARDILA

Gerente de Comunicaciones