Reunión de Asociaciones Locales miembros de FIFARMA 2019

La Reunión de Asociaciones Anual de FIFARMA se llevó a cabo el 29 y 30 de enero de 2019 en Santiago de Chile.

 

Los Directivos de las Asociaciones miembros de FIFARMA tuvieron la oportunidad de formar parte de discusiones estratégicas con el objeto de implementar acciones que beneficien a la población latinoamericana, así como  analizar los objetivos de cada Asociación de la región con el fin de definir las prioridades de FIFARMA para el 2019. Las discusiones fueron lideradas por Luis Villalba, Director Ejecutivo de FIFARMA y Juan Carlos Trujillo, Director de Operaciones y Política Internacional de FIFARMA. Adicionalmente, Carl Meacham, Associate Vice President Latam de PhRMA, compartió las prioridades de su entidad, para la región.

 

El segundo día, la reunión contó con la presencia de dos prestigiosos conferencistas invitados: el señor Rony Lenz, académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andres Bello y quien también fue presidente del Capítulo Chileno de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcome Research (ISPOR),  y el señor Javier Picó, de LifeSciences Consultants de México. Ambos expertos participaron de un panel moderado por los señores Jean Jacques Duhart, Vicepresidente de CIF, y Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de AMIIF, el cual tuvo por objetivo dialogar con los miembros y organizaciones socias de FIFARMA, acerca de los nuevos enfoques y perspectivas tendientes a contribuir a la eficiencia del gasto público en salud que permita mejorar la vida de los pacientes en Latinoamérica.

 

En conclusión, la Reunión de Asociaciones Locales, posibilitó la definición de aquellas prioridades imperativas para las asociaciones miembro de cara al año 2019, teniendo en cuenta el actual contexto regional de los sistemas de salud.

 

Autor: FIFARMA.