LAPA implementó su Tercer Módulo

El tercer módulo de La Academia Latinoamericana de Pacientes, LAPA por sus siglas en inglés, tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el pasado 8 de noviembre.

 

LAPA promueve la capacitación en temas de advocacy  y políticas públicas de salud entre los grupos de pacientes de la región, y cuenta con la prestigiosa colaboración de expertos académicos.  La iniciativa, cuenta con el apoyo de FIFARMA y se trata de un programa -diseñado conjuntamente por la Alianza Global para el Acceso de Pacientes– GafPA -, la Organización Internacional de Organizaciones de Pacientes,  – IAPO – y Alianza Latina.

 

A lo largo del año 2018, LAPA ofreció los  Módulos 1 y 2, acompañados de webinarios y estudios de casos reales. Finalizando el año, se llevó a cabo el cierre del programa con el Módulo 3, cuyo eje temático principal fue la participación del paciente en los procesos de Investigación y Desarrollo de nuevas medicinas.

 

Entre los ponentes más destacados, expusieron: la Dr. Greyce Lousana, Presidente de la Sociedad Brasilera de Profesionales de la Investigación Clínica,  el Dr. Fernando Aith, Co-Director Científico del Centro de Investigación en Leyes Sanitarias de la Universidad de Sao Paulo, y los Docctores Michelle Arguelles y Luther Clarck, de MSD, entre otros.

 

El evento, que  contó con la participación de varios grupos de pacientes de América Latina, cerró el ciclo de un año de aprendizaje técnico y académico orientados a promover el desarrollo de las redes de pacientes en la región.

 

Autor: María Alejandra De Guzman  – FIFARMA Communications Manager