FIFARMA en el VI Encuentro ALIBER

La Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, ALIBER, desarrolló su VI Encuentro en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 20 al 22 de noviembre.

 

El VI encuentro ALIBER, un espacio académico y de actualización, tuvo por objetivo generar consciencia sobre la importancia de las enfermedades raras en Iberoamérica. Para tal motivo, contó con la presencia de especialistas destacados en el ámbito de la industria de la salud: representantes del mundo científico, gubernamental, redes de pacientes y compañías farmacéuticas.

 

Por su parte, FIFARMA, una de las organizaciones presentes en el evento, fue representada por Juan Carlos Trujillo, Director de Operaciones y Política Internacional de la Federación. El ejecutivo participó del panel denominado: Evaluación de Tecnologías en Colombia, donde expuso sobre la participación de las organizaciones de pacientes en la evaluación de tecnologías en salud:

 

 “En las políticas de salud centradas en los pacientes, la participación de las organizaciones de pacientes en las evaluaciones de tecnologías en salud es de vital importancia”, aseguró el experto.

 

La Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (ALIBER) es una organización sin fines de lucro fundada en 2013 por 11 organizaciones de pacientes que se ha consolidado como una coalición que integra y potencia a diferentes asociaciones de personas afectadas por EE.RR. en Iberoamérica.

 

ALIBER representa a un colectivo de 42 millones de personas afectadas por Enfermedades Poco Frecuentes a través de las más de 500 organizaciones que aglutinan sus 47 socios presentes en 13 países.

 

Por su parte, FIFARMA, comprometida con el acceso a la salud de la población y el empoderamiento de pacientes, se suma a las iniciativas de la región que promueven la innovación, el acceso universal a la salud y la capacitación de los pacientes en pos de un sistema de salud integral y transparente.

 

Autor: María Alejandra de Guzman  – FIFARMA Communications Manager