Reunión Regional FIFARMA 2018

FIFARMA celebró su Reunión Anual Regional edición 2018, durante los días 23 y 24 de mayo en Washington DC, Estados Unidos.

Las compañías y las Asociaciones Locales miembros de FIFARMA, se reunieron con el objetivo de analizar y revisar las estrategias y actividades implementadas desde el año anterior, como así también delinear el plan de acción de la Federación de cara al 2019.

La Reunión Regional inició la jornada uno con una sesión estratégica para los VPs de la región. Al siguiente día, el Director General de FIFARMA, Luis Villalba, y Juan Carlos Trujillo, el Director de Operaciones y Política Internacional, plantearon los objetivos del año en curso. Posteriormente, el Señor Carlos Gutierrez, Chair de Albright Stonebridge y previamente Secretario de Comercio de Estados Unidos, desarrolló su exposición denominada: “Navegando en el ambiente de políticas públicas actuales: retos y oportunidades”.  Adicionalmente, por la Cámara de los Estados Unidos, Catherine Mellor, describió la participación de los actores privados en la política regional.

A modo de cierre de la primera parte del encuentro, Sydney Clark en representación de IQVIA presentó “La dinámica del mercado farmacéutico en América Latina y el impacto de la comunicación digital en la industria farmacéutica” para luego finalizar en un almuerzo de trabajo donde se revisó la encuesta de prioridades de la industria.  

La jornada finalizó por la tarde, luego de la reunión del Comité Ejecutivo de FIFARMA y la posterior exposición de Latam IP Trends y Plan de acción, por parte de Chris Moore de PhRMA.

El último día del encuentro regional, las asociaciones locales tuvieron la oportunidad de discutir sus actividades y prioridades con los representantes de PhRMA, BIO y FIFARMA. A continuación, la Federación  presentó su estrategia de alcance regional en el área de comunicaciones, de la mano de María Alejandra De Guzman y Harold Hamana. Mientras que, Carl Meacham de PhRMA presento una actualización de la OCDE.

A la tarde se llevó a cabo la reunión de los grupos de trabajo de FIFARMA, donde se focalizaron las temáticas estratégicas inherentes a cada equipo.

En síntesis, la reunión facilitó el encuentro e interacción de los laboratorios farmacéuticos, organizaciones de la industria y las asociaciones locales, promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración de todos los miembros para concretar un plan alineado y con objetivos cumplidos de cara al período 2018-2019.

Leave a Comment