FIFARMA estuvo presente en el 12 Congreso Anual de Eyeforpharma LATAM

El pasado 17 de mayo el Señor Juan Carlos Trujillo, Director de Operaciones y Política Internacional de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) ofició de moderador de un panel de expertos en el 12 Congreso Anual de Eyeforpharma Latam.

El panel denominado Multi-Stakeholder Panel contó con la participación de cuatro actores clave de la industria farmacéutica: Eduardo Magallanes, Senior Vice President de Bayer Pharmaceuticals; Migdalia Denis, Fundadora y Presidente de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar; Eva María Ruiz de Castilla, Directora de GAfPA Latinoamérica y la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología de México.

Los temas abordados destacaron la importancia de fortalecer los vínculos y colaboración entre los principales actores de los sistemas de salud para que la atención sanitaria funcione y cubra las necesidades actuales.

“Los gobiernos de la región tienen un enorme desafío por delante ya que tienen que establecer cuáles son las prioridades de inversión con presupuestos limitados”, explicó Juan Carlos Trujillo.

A su vez, el ejecutivo instó a fortalecer los estándares y promover buenas prácticas en la industria. “En Latinoamérica los principales compradores y habilitadores de medicamentos son los gobiernos y debemos desarrollar políticas e iniciativas en conjunto para que se lleguen a acuerdos que beneficien a los pacientes”, puntualizó.

Leave a Comment