Novartis es reconocida como la empresa #1 de biotecnología más innovadora del mundo

El mundo está en constante cambio, y para que la industria farmacéutica en América Latina pueda progresar y adaptarse a las necesidades de atención médica en constante evolución, debe innovar. Novartis se enorgullece de haber sido nombrada por Fast Company como una de las empresas más innovadoras del año en el mundo, y la compañía #1 de biotecnología más innovadora, un reconocimiento que otorga visibilidad a aquellos actores que están inventando el futuro y reinventando los negocios.

Fast Company presentó el lanzamiento de la nueva terapia CAR-T de Novartis, Kymriah, que se utiliza para tratar la leucemia linfoblástica aguda de células B recidivante o resistente, uno de los cánceres infantiles más comunes. Kymriah es una terapia celular innovadora, el primer medicamento de terapia genética aprobado por la FDA, que lleva a la medicina personalizada a un nuevo nivel. Este logro significa un reconocimiento al compromiso contínuo de Novartis para avanzar en soluciones médicas y esfuerzos de desarrollo al fomentar una mayor innovación y explorar nuevos enfoques para re-imaginar la medicina.

Kymriah no está aprobado actualmente por las autoridades reguladoras fuera de los EE. UU.

La huella de innovación de Novartis en América Latina.

Durante el año pasado en la región de América Latina, Novartis se enfocó en liderar varios programas innovadores. Esto incluyó la creación de Novartis Summarizer, una tecnología de IBM Watson, la primera plataforma de cómputo cognitivo que entiende, razona y aprende. Se estima que los médicos deben leer 29 horas por día de semana para mantenerse actualizados sobre su disciplina, lo cual representa un desafío para todos los profesionales de la salud. El Novartis Summarizer utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial para procesar artículos médicos y crear un resumen en pocos segundos, lo cual proporciona un regalo de tiempo inestimable para los profesionales de la salud, que a su vez, les permite expandir su conocimiento de forma continua.

Novartis también lanzó la denominada Semana de Innovación Digital en Argentina. Se invitó a Start-Ups de América Latina para compartir sus nuevas tecnologías e ideas con 500 personas, entre los cuales figuraban líderes de opinión clave de la comunidad médica y digital. El objetivo fue promover la inspiración de enfoques novedosos para pacientes, reuniendo a distintos stakeholders para estimular la creatividad y creación en conjunto promoviendo la transformación digital en el campo de la salud.

La industria se encuentra en una nueva era de transformación y Novartis se compromete a ser una parte esencial de la evolución del ecosistema sanitario en América Latina y a descubrir nuevas formas de mejorar y extender la vida de las personas. En Novartis, continuaremos colaborando con stakeholders interesados, como FIFARMA, en lograr que la investigación, la innovación y el acceso a la información y nuevos tratamientos sea una realidad para cada vez más pacientes en América Latina.

Leave a Comment