Reunión de Asociaciones locales 2018

La Reunión de Asociaciones Locales 2018 tuvo lugar en la ciudad de México, entre el 5 y 6 de Febrero del corriente año, previo a la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio -Farmacéutica organizada por AMIIF.

Los Directivos de asociaciones locales de toda Latinoamérica y de FIFARMA se reunieron para evaluar la situación actual del Sistema de Salud en los países clave de la región y así definir las estrategias principales y las prioridades para FIFARMA para el año 2018.

Por su parte, FIFARMA compartió con los miembros de las asociaciones locales, tanto las estrategias como las herramientas comunicacionales para brindarles apoyo y recursos en la implementación de sus estrategias locales.

La reunión tuvo dos speakers principales: el Dr. Juan Manuel Sotelo, quién brindó una presentación sobre “Los sistemas de Salud y la Salud Pública en América Latina” y el Dr. Enrique Ruelas, que presentó “Hacia nuevos horizontes en salud”. Adicionalmente, el Sr. Carl Meacham (PhRMA Associate VP International LATAM) expuso las prioridades para la región y las formas en las cuales PhRMA y FIFARMA pueden brindarles apoyo.

El encuentro reforzó la importancia que tiene para FIFARMA, PhRMA y las Asociaciones Locales el fortalecimiento de las estrategias comunicacionales con los stakeholders y organizaciones multilaterales para optimizar las políticas de Salud en América Latina.

Leave a Comment